domingo, 30 de noviembre de 2014

Interpretación de la Carta Natal

Una vez diseñada la Carta Natal, comenzar las evaluaciones, viendo las descripciones de las características del signo ascendente y la del signo donde cae el Sol, anotando las principales.
Después se ve la posición de la Casa donde está el Sol, y el área personal que indica; obsérvense los aspectos que el Sol forma con otros planetas, el Ascendente y el Medio Cielo y las características que éstos indican. Repítase el mismo procedimiento con la Luna y los demás planetas por su orden.
Las posiciones del Sol y la Luna tienen mucha importancia y, el siguiente factor más importante es el planeta regente, es decir, el que rige al Ascendente. Si se conoce con exactitud la hora del nacimiento, deben considerarse con cuidado los aspectos que reciben el Ascendente y el Medio Cielo; si se conoce aproximadamente no debe darse excesiva importancia a estos aspectos en la interpretación.
Se dispondrá ya de un buen número de datos. El arte de la astrología radica en contrapesarlos y combinarlos. Para ordenar estos datos, Margaret E. Hone  ideó un sistema esquemático de palabras clave para describir planetas y signos.

Ejemplo:
Mercurio en Leo en casa once.
Palabras clave: Mercurio, comunicación; Leo, creatividad y poder; casa once, clubs, sociedades, objetivos en la vida.

Interpretación:
"Posee la habilidad para transmitir sus ideas, que son creativas, a grupos humanos cuyos intereses comparte".

Las palabras clave para los planetas indican motivaciones y principios; las de los signos indican cómo se aplican estas motivaciones y principios, y ambas se relacionan con los asuntos de la Casa en que están el planeta y el signo. Con este sistema, el principiante será capaz de comenzar enseguida el camino que le llevará a ser un verdadero astrólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario